sábado, 4 de abril de 2015

Cuidado: estos pensamientos podrían causar entropía

Siempre que sea posible, en cualquier momento de nuestras vidas, debemos buscar que nuestra voz sea escuchada. Que las palabras no se las lleve el viento, y sean más de lo que no cuenta en el mundo. Por eso escribo esta entrada, y, aunque no voy a decir todas mis opiniones sobre el universo, quiero hablar sobre un tema que considero relevante: el aborto. 

He pensado en ello por bastante tiempo, y llegué a la conclusión de que estoy totalmente en contra del aborto, a menos que sea en casos de a) violación o b) peligro vital para la madre. Si el embarazo se da en uno de esos casos, realmente espero que la persona pueda decidir no tener a ese hijo. Sin embargo, de otra manera, considero el aborto un capricho. 
¿Te resbalaste en un baño y caíste sobre un pene erecto? De no ser así, estabas buscando quedar embarazada. ¿O no te han dicho que para eso es el sexo? En fin, lo estabas buscando, y ese bebé que tienes en tu vientre no es culpable de tu idiotez. 

Aún con este pensamiento (que algunos podrían clasificar como demasiado directo), si me dieran a elegir sobre legalizar o no esta práctica, diría que sí. ¡Legalicen el aborto!

Puedo imaginar la reacción de algunos de mis lectores: "¿Cómo? ¡Pero acabas de decir que estás en contra del aborto! ¿Es que mentías al inicio?" No, no miento, y les voy a explicar:

Estar en contra del aborto es mi opinión, así como algunos de ustedes opinan que su color favorito es el verde, o que no debería comerse carne, o que fue Dios, y no Zeus u Odín quien creó el universo. Si esto es mi opinión y no sólo una regla, ¿por qué, entonces, tener que forzar dicho pensamiento sobre las demás personas? En tanto el aborto sea realizado en las primeras 12 semanas de embarazo (porque a partir de ese momento se empieza a desarrollar el sistema nervioso, y el bebé empieza a sentir) vayan, háganlo si lo desean. De todas formas, aunque yo (y espero que hayan entendido la metaforización de la sociedad en mi persona) diga que no me parece correcto, igual lo van a hacer. ¿No es mejor que lo hagan legalmente, bajo condiciones de salubridad, que en una "clínica" donde podrían hasta terminar muertas? 

Esta es mi opinión. Sé que a muchos no les gustará, y respeto eso, así como respeto a las personas que apoyan y que no el aborto. Repito: No deberíamos imponer nuestra manera de pensar en los demás. Está bien no compartir, pero, ¿tan difícil es respetar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario